No estás conectado. Conéctate o registrate

Naya Rivera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Naya Rivera el Miér Jul 06, 2011 3:02 am

Aruma


Naya Rivera se nació y creció en Valencia, Santa Clarita (California), y ha vivido alrededor de Los Ángeles casi toda su vida. A los ocho o nueve meses empezó a ser representada por el mismo agente de su madre. Rivera es mitad Puertorriqueña, un cuarto Africano-Americana, y de descendencia Alemana. Es una lectora ávida y le dedica tiempo a varias organizaciones de caridad. De acuerdo con Rivera, “La pasión por la música es uno de mis grandes amores.” Ella comenzó a escribir canciones a la edad de quince años. Como en Glee, Rivera y su co-estrella Heather Morris son mejores amigas en la vida real.

Cuando era bebé apareció en un comercial de Kmart, pero su primer trabajo importante fue a la edad de cuatro años, cuando interpretó a Hillary Wintston en la comedia de Eddie Murphy, The Royal Family en 1991. Entre 1992 y 2002 tuvo papeles pequeños en The Fresh Prince of Bel-Air, Familit MAtters, Live Shot, Baywatch, Smart Guy, House Blend, Even Stevens y The Master of Disguise. Fue contratada para una aparición especial de un solo episodio de The Bernie Mac Show, en 2002, pero finalmente trabajó en cinco episodios. Después fue presentada en episodios de 8 Simple Rules y CSI: Miami. Entre las audiciones y sus pequeños roles, Rivera tuvo trabajos como niñera, agente de telemercado, y como anfitriona en una tienda de Abercrombie & Fitch store.

En el 2009, Rivera fue elegida para interpretar a Santana Lopez, miembro de la escuadra de porristas llamadas Cheerios, en la comedia musical de Fox, Glee, que trata sobre un club glee de preparatoria. El personaje de Rivera da la impresión de ser despiadada y sin corazón, pero de vez en cuando muestra un lado dulce hacia su compañera porrista Brittany (interpretada por Heather Morris). Rivera audicionó por la oportunidad de "cantar, bailar y actuar, todo en el mismo show," y porque era fan del antiguo trabajo del co-creador Ryan Murphy, Nip/Tuck. Rivera se basó en su propia experiencia de impopularidad en preparatoria para prepararse para el personaje, así como ver películas como Mean Girls. Ella ha descrito a Santana como "la típica porrista de preparatoria, al menos la mayor parte," ella dice: "Ella es realmente mala y ama a los chicos. Ella es muy ingeniosa así que me encanta interpretarla." Ella ha caracterizado a Santana como "chica mala" quien es "realmente sarcástica y siempre usa comentarios ingeniosos". Rivera disfruta el hecho de que Santana es competitiva y testaruda, ya que ella comparte esos rasgos, pero le disgustan las maldades de Santana. El ritmo del show le parece desafiante, especialmente los bailes, y comentó en Junio del 2009 que su momento más memorable en Glee fue interpretar la audición de las Cheerios para el club glee, “I Say a Little Prayer”. Santana tuvo un rol más prominente durante los últimos nueve episodios de la primera temporada. Rivera comentó: “Santana esta causando estragos con los novios de otras personas y con los bebes de otras personas y con los maestros – ella es la pesadilla de la escuela, y va a seguir siendo la villana.”

En el 2010 Rivera estuvo en la lista Hot 100 de Maxim, llegando al puesto #61. Al siguiente año, llegó al puesto #43. En la lista Hot 100 de AfterEllen alcanzo el puesto #1.
En Mayo del 2011, fue anunciado que Rivera había firmado un contrato con Columbia Record para producir un álbum como solista.

Filmografia

2 Re: Naya Rivera el Vie Jul 15, 2011 7:46 pm

Kenya Berry:*


Admin
Cada vez me gusta más y más *-*.

Gracias Very Happy

http://gleeclub.foroactivo.mx

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.